Actividades

La Prehistoria

Una canción con mucho ritmo

 

Introducción


















 
Se acerca el festival de Navidad. ¿Qué vamos a prepara este año?. Debemos buscar una canción original con la que sorprender a nuestros compañeros de otros cursos. ¡Oye!, ¿por qué no la componemos nosotros mismos?; es mas... ¿Por qué no fabricamos nuestros propios instrumentos?. Eso si que resultará original. 
¡Compongamos una canción sobre la Prehistoria!

Se acerca el festival de Navidad. ¿Qué vamos a prepara este año?. Debemos buscar una canción original con la que sorprender a nuestros compañeros de otros cursos. ¡Oye!, ¿por qué no la componemos nosotros mismos?; es mas... ¿Por qué no fabricamos nuestros propios instrumentos?. Eso si que resultará original.

¡Compongamos una canción sobre la Prehistoria!

Cueva de los caballos (Castellón)

Banco de Imágenes INTEF

¿Conoces algún compositor prehistórico?. Seguro que no. Como no sabían escribir no pudieron dejar libro de canciones y mucho menos firmarla con su nombre. 

¿Te imaginas como serían sus canciones?, es difícil puesto que han pasado muchos años desde aquella época pero... ¿que sabemos de ellas?, ¿Seríamos nosotros capaces de componer algo parecido a lo que hacían ellos hace miles de años?. 

Recopilemos la información que tenemos...

¿Conoces algún compositor prehistórico?. Seguro que no. Como no sabían escribir no pudieron dejar libro de canciones y mucho menos firmarla con su nombre.


¿Te imaginas como serían sus canciones?, es difícil puesto que han pasado muchos años desde aquella época pero... ¿que sabemos de ellas?, ¿Seríamos nosotros capaces de componer algo parecido a lo que hacían ellos hace miles de años?.


Recopilemos la información que tenemos...

Sabemos que usaban la voz como principal instrumento. 

Se dice que la música apareció a la vez que la palabra así que nuestra canción tendrá que tener un texto. 

Para que nos quede más bonito podemos hacerlo rimado.

Sabemos que usaban la voz como principal instrumento.


Se dice que la música apareció a la vez que la palabra así que nuestra canción tendrá que tener un texto.


Para que nos quede más bonito podemos hacerlo rimado.

También sabemos que le daban mucha importancia al ritmo.

Es la forma más sencilla de hacer música así que suponemos que al principio de la historia se usaría de forma habitual. 

Tendremos que poner ritmo a nuestro texto rimado.

También sabemos que le daban mucha importancia al ritmo.


Es la forma más sencilla de hacer música así que suponemos que al principio de la historia se usaría de forma habitual.


Tendremos que poner ritmo a nuestro texto rimado.

Sabemos que construían sus instrumentos musicales con lo que tenían a mano. Nos va a resultar difícil encontrar un hueso de búfalo para hacer una flauta. Tendremos que conformarnos con esos objetos que tenemos en casa y que ya no nos sirven para nada: botes de plástico, latas, tubos de cartón, etc.

Sabemos que construían sus instrumentos musicales con lo que tenían a mano. Nos va a resultar difícil encontrar un hueso de búfalo para hacer una flauta. Tendremos que conformarnos con esos objetos que tenemos en casa y que ya no nos sirven para nada: botes de plástico, latas, tubos de cartón, etc.

Autor: Jorge Escavias Vacas

Colegio: CEIP Andrés Segovia (Móstoles)

Enviar correo